Consúltenos

Para cualquier duda, llámenos a los teléfonos 966501217 - 645269733. Le atenderemos de forma personal y sin compromiso.

Procedimientos
GREENBUSTERS apuesta por la calidad desde el principio, por eso sólo trabajamos con maquinaria de la marca SMG, considerada lider mundial en la fabricación de equipos destinados al mantenimiento de superficies de todo tipo de Césped. Además, todas nuestras máquinas han sido testadas, aprobadas y homologadas por el Instituto Biomecánico Valenciano.

Empleamos las técnicas adecuadas para cada tipo de Césped y cada tipo de tratamiento, cubriendo así todas las etapas de la vida de su Césped.

 
Recebar o rellenar superficie deportiva
Hasta 2000 Kg. de caucho

A veces el relleno de la superficie se puede desplazar desde las zonas donde tendría que estar el relleno por motivo de intensidad de juego en la zona afectada. Eso suele ocurrir cuando la superficie no recibe su mantenimiento mínimo.

En ese caso se rellena la zona afectada con maquinaria específica con la cantidad de carga de caucho necesario.

Operación realizada en función de necesidad. Se determina por parte de un especialista en superficies deportivas de césped artificial la necesidad de recebo o relleno.
 
Decompactar superficie deportiva

Descompactar  la carga de caucho con la maquinaria especifica para superficies de césped artificial.

Con el paso del tiempo y en función de la intensidad de uso de la superficie deportiva, la instalación deportiva de césped artificial con relleno de caucho puede llegar a endurecer y de esta manera verse alterada el concepto de elasticidad y absorción, incluso podría afectar ligeramente a la porosidad de la superficie.

El revestimiento se vuelve menos confortable, los tacos penetran con mayor dificultad y la permeabilidad puede reducirse.
La descompactación de la superficie deportiva debe realizarse siempre después de la limpieza superficial en condiciones seco y en un determinado periodo del año.

Operación realizado 1 vez al año y solo en caso que es necesario. Se determina por parte de un especialista en superficies deportivas de césped artificial la necesidad.
 
Relleno de áreas específicas

Relleno de punto de penalti y las áreas pequeñas de portero.

Zonas de un cuidado especial. Periódicamente control y relleno en caso necesario con objetivo de mantener las zonas de más uso con lastres adecuado de caucho. El caucho no puede mantenerse en torno al punto de penalti, por tratarse de una superficie muy sensible sometida a una fuerte presión. Esta zona debe ser de objeto de un cuidado especial. Se trata de rellenarla periódicamente con caucho granulado.

Operación realizada en caso necesario a mano y con cepillo sin necesidad de recurrir a ninguna herramienta especializada.
 
Cepillado de la superficie
Cepillando la superficie con maquinaria especial así repartiendo la carga sobre toda la superficie para evitar zonas sin carga y así alargar la vida de las fibras expuesto y con objetivo de mantener la superficie deportiva en óptimas condiciones de juego, levantando las fibras y remover el relleno de caucho.
 
Cepillado y limpieza de la instalación deportiva

Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpio de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.

Operación realizada como única acción para las pistas de paddle
 
Control del encolado de juntas y juntas de líneas de juego.
Reparaciones menores hasta 100 metros lineales

Una superficie de césped artificial de dimensiones tradicionales puede presentar algo más de 3 Km. de encolado entre juntas. Es raro, pero no imposible, que se despeguen algunos metros de juntas en cuyo caso habrá que proceder rápidamente a las reparaciones con el fin de que dicho problema sin gravedad en su origen, acaba tomando proporciones preocupantes.

Operación realizada 1 vez cada 6 meses.