Nuestra empresa tiene la experiencia y la maquinaria específica para que las instalaciones de césped artificial con relleno de arena o de arena y caucho mantengan su estado perfecto y las propiedades tal y como tienen que tener según la ficha técnica del fabricante/instalador de la superficie.

La maquinaria que utilizamos para el mantenimiento son de la marca SMG considerado la mejor y homologado/testado/aprobado por parte del Instituto Biomecánico de Valencia.

Como empresa especializada consideramos que como mínimo una intervención semestral es necesaria para que la superficie deportiva mantenga siempre su esplendido carácter tanto deportivo como estético.

Nuestra oferta para el mantenimiento del campo de fútbol consiste en :

  • Intensa Descompactación del terreno.
  • Limpieza Superficie con aspiración de impurezas.
  • Regulación , Nivelado y Cepillado Intenso para levantar el pelo.
  • Inspección de Juntas.
  • REPARACIONES DE ENCOLADO DE JUNTAS. (Reparaciones Menores)
  • Control de Caucho y Sílice
  • Servicio 24 horas. Sustitución cualquier zona Césped artificial*
  • Limpieza de Canaletas*
  • Al ser fabricantes podemos reparar y sustituir cualquier zona del terreno de juego (Se realizaría presupuesto).

Labores que realizaríamos en las instalaciones más detalladas:

1.) Control del encolado de juntas y juntas de líneas de juego. (Reparaciones menores)

Una superficie deportiva para el juego de fútbol de césped artificial y de dimensiones tradicionales puede presentar algo más de 3 Km. de encolado entre juntas. Es raro, pero no imposible, que se despeguen algunos metros de juntas en cuyo caso habrá que proceder rápidamente a las reparaciones con el fin de que dicho problema sin gravedad en su origen, acaba tomando proporciones preocupantes.

  • Operación realizada de inmediato.

2.) Cepillado Intenso y limpieza de la instalación deportiva mediante maquinaria especializada.

Utilizamos un tractor con cepillo rotativo que aspira la carga y vuelve a depositarla limpio de polvo y de cualquier suciedad en función de la época del año y del entorno cercano a la instalación deportiva (árboles, zonas perimetrales sin pavimentar) quitando elementos orgánicos (hojas, papeles) o minerales (piedras, tierra, barro) acumulado durante un tiempo.

  • Operación realizada de inmediato.

3.) Cepillado de la superficie

Cepillando la superficie con maquinaria especial así repartiendo la carga sobre toda la superficie para evitar zonas sin carga y así alargar la vida de las fibras expuesto y con objetivo de mantener la superficie deportiva en óptimas condiciones de juego, levantando las fibras y remover el relleno de caucho.

  • Operación realizada en continuación a la operación 2.

4.) Relleno de punto de penalti y las áreas pequeñas de portero.

Zonas de un cuidado especial. Periódicamente control y relleno en caso necesario con objetivo de mantener las zonas de más uso con lastres adecuado de caucho. El caucho no puede mantenerse en torno al punto de penalti, por tratarse de una superficie muy sensible sometida a una fuerte presión. Esta zona debe ser de objeto de un cuidado especial. Se trata de rellenarla periódicamente con caucho granulado.

  • Operación realizada en caso necesario a mano y con cepillo sin necesidad de recurrir a ninguna herramienta especializada.

5.) Recebar o rellenar superficie deportiva

A veces el relleno de la superficie se puede desplazar desde las zonas donde tendría que estar el relleno por motivo de intensidad de juego en la zona afectada. Eso suele ocurrir cuando la superficie no recibe su mantenimiento mínimo.

En ese caso se rellena la zona afectada con maquinaria específica con la cantidad de carga de caucho necesario.

  • Operación realizada en función de la necesidad. Se determina por parte de un especialista en superficies deportivas de césped artificial la necesidad de recebo o relleno.

6.) Descompactar Superficie Deportiva

Descompactar  la carga de caucho con la maquinaria específica para superficies de césped artificial.

Con el paso del tiempo y en función de la intensidad de uso de la superficie deportiva, la instalación deportiva de césped artificial con relleno de caucho puede llegar a endurecer y de esta manera verse alterada el concepto de elasticidad y absorción, incluso podría afectar ligeramente a la porosidad de la superficie.

El revestimiento se vuelve menos confortable, los tacos penetran con mayor dificultad y la permeabilidad puede reducirse.
La descompactación de la superficie deportiva debe realizarse siempre después de la limpieza superficial en condiciones seco y en un determinado periodo del año.

  • Operación realizada 1 vez al año y sólo en caso que sea necesario. Se determinará por parte de un especialista en superficies deportivas de césped artificial.

NOTA IMPORTANTE: Todas las operaciones de mantenimiento tienen que efectuarse en condiciones meteorológicas favorables. En periodos de lluvia, alta posibilidad de lluvia o con una superficie en condiciones no aptos no se pueden realizar los trabajos mencionados. La empresa tiene que ser avisado con un periodo de tiempo suficiente para reaccionar ante posibles problemas de realizar los trabajos contratados. En los meses de otoño e invierno (salvo buenas condicionas meteorológicas) es preferible no realizar mantenimiento en campos de césped artificial con rellenos de arena o de arena y caucho

Recebadora automática para dosificación y cepillado de arena y/o caucho en césped artificial

Recebadora SandMatic B1505RC

El incremento en las instalaciones de césped artificial, unido a las exigencias de prescriptores y técnicos deportivos, implican que el césped artificial y sus componentes hayan evolucionado hacia estándares de calidad cada vez más elevados.

Entre ellos se incluye la dosificación exacta y precisa de las cantidades de arena y caucho o EPDM que se incorporan a los céspedes artificiales de última generación. La máquina tiene un contenedor de gran capacidad en el que se deposita la arena y el caucho y mediante un dosificador de progresión continua, pueden incorporarse cantidades de material desde 2,5 Kg hasta 40 Kg/m².

Para solventar todos estos problemas y facilitar al instalador un trabajo eficiente, rápido y preciso se ha desarrollado la SandMatic B1505.

La máquina trabaja a velocidades entre 1m/min hasta 15m/min. Con ello se consiguen rendimientos teóricos entre 1,5 y 22,5 m²/min. El motor es un Kubota diesel de 18,4 kW (25CV) con refrigeración integrada por aceite hidráulico. Las funciones principales se realizan con la consola inalámbrica lo cual facilita el manejo de la máquina y lo hace más rápido. En el improbable caso de que fallara el mando, la máquina puede dirigirse mediante la consola manual que se encuentra en un costado de la misma. Las 8 ruedas de la máquina (de baja presión neumática) se direccionan por ejes de forma independiente para permitir máxima maniobrabilidad y el potente sistema hidráulico de la máquina gestiona con eficiencia las funciones de cepillado, maniobras y dirección. Para facilitar su transporte, la máquina incorpora hendiduras para las uñas de carretillas elevadoras, lo que hace su traslado a la plataforma de un camión algo muy sencillo.

Motor Kubota diesel, 3 cilindros refrigerado por agua    

Salida de material regulable con exactitud mediante palanca

Consola inalámbrica profesional con 25 metros de alcance

4 pares de ruedas facilitan las maniobras con una presión mínima sobre el pavimento

Para la limpieza y mantenimiento de superficies de pádel y tenis con césped artificial hasta 20 mm y relleno de arena

TurfSoft TS2

La limpieza y el mantenimiento llevado a cabo por profesionales, no sólo es importante para conservar las propiedades deportivas de los pavimentos y garantizar una larga vida útil del césped artificial. El riesgo de lesiones también puede minimizarse mediante el respeto de las condiciones deportivas de los pavimentos.

Una solución fácil y práctica para el desarrollo de las actividades deportivas en pequeñas superficies de césped artificial con relleno (como tenis o pádel) es la máquina TurfSoft TS2. Con ella se limpia la superficie de los pequeños restos que son difíciles de eliminar a mano, a la vez que descompacta el relleno y retira el polvo acumulado en la base de juego. El cepillado libera y descompacta la carga, con lo que la superficie queda más acolchada y beneficia las articulaciones de los jugadores, minimizando además la aportación de nuevo relleno. Por sus reducidas dimensiones, la máquina puede ser empleada en pistas con difícil acceso o puertas estrechas.

La máquina TurfSoft está equipada con un motor de gasolina que cumple con tres funciones: hace vibrar la bandeja filtrante, pone en marcha la aspiración y hace girar el cepillo de descompactación. Con una ligera presión sobre la horquilla de accionamiento, el cepillo penetra en el césped artificial y provoca un movimiento hacia delante que impulsa la máquina.

El cepillo de descompactación toma la parte superior del material de relleno. A través de la bandeja filtrante se separa la suciedad del material de relleno, quedando la suciedad en la bandeja. La turbina de aspiración absorbe el polvo con un filtro permanente. El material de relleno, ya limpio, se devuelve dosificadamente a través de otro filtro a la superficie de juego. El filtro del aire se limpia accionando una rueda manual que envía el polvo a una bandeja aparte para su retirada.

Las cuatro ruedas giran 360 grados, y las delanteras pueden bloquearse durante las funciones de mantenimiento para que la máquina realice pasadas en línea recta. La horquilla de accionamiento es abatible y mediante las asas que incorpora puede transportarse fácilmente y ocupando poco espacio.

MANTENIMIENTO PERIÓDICO

Deben realizarse por los responsables del campo de fútbol, con personal municipal o del propio club.

Cuadro de Mantenimiento Periódico:

– Repaso de juntas y líneas de marcaje

– Control de la aparición de hierbas naturales, especialmente en las zonas de drenaje (canaletas). Eliminar y aplicar herbicidas en caso de ser necesario.

MANTENIMIENTO INTEGRAL

Este tipo de mantenimientos son los que realiza GREENBUSTERS, S.L., son necesarias mínimo 2 actuaciones anuales, pudiendo ser aumentadas según el estado de la superficie deportiva, es decir, dependiendo del uso deportivo y el mantenimiento periódico que se le haya realizado.

El mantenimiento integral implica:

-Descompactación del relleno de granulado de caucho (control de juntas y puntos de penalti).

-Aspirado y retirada de pequeños elementos contaminantes.

-Distribución mecánica del granulado de caucho, longitudinal y transversalmente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo es necesario realizar un mantenimiento integral?

Normalmente, el mantenimiento Integral de la superficie de césped artificial es más necesario durante el primer año de vida del césped, dado que el asentamiento de los elementos que lo componen (arena de sílice y granulado de caucho, y de las fibras) comporta una repartición más homogénea de sus elementos, especialmente durante las primeras jornadas de partidos. Este mantenimiento debería de realizarse, durante el primer año, como mínimo cada seis meses.

¿Después del primer año, cada cuanto tiempo ha que realizar el mantenimiento integral?

El ratio de actuación irá en función del uso, cuidado y otros elementos circunstanciales o ambientales.

Una vez conocidos y estudiados todos los elementos que puedan influir, se determinará el ratio periódico de actuación.

¿Hasta cuándo se tiene que realizar tanto el mantenimiento periódico como el mantenimiento integral?

Por lógica necesaria, el mantenimiento periódico se realiza siempre hasta que finalice la vida del césped artificial, al igual que el integral, dado que a mayor control y mantenimiento, la durabilidad y prestaciones del césped artificial se verán beneficiadas y ampliadas.

¿Qué elementos o accesorios son necesarios para realizar el mantenimiento periódico?

Tal y como se ha descrito en documentación adjunta, indicando los trabajos a realizar, principalmente será necesario disponer de:

Un cepillo de malla metálica para proceder al cepillado mecánico de la superficie de juego.

Un vehículo de arrastre que pueda trasladar la red metálica. Cualquier vehículo puede realizar ésta función (pequeño tractor, quad, coche pequeño). Aunque hay que tener en cuenta diversos aspectos funcionales y de uso del mismo, para que no dañe la superficie de césped artificial.

Mangueras para la limpieza de canaletas y sumideros.

¿Cuándo tenemos que avisar a la empresa que instaló el césped artificial, si por causas lógicas del uso o por actos vandálicos, sea necesaria una actuación sobre él?

Ante cualquier accidente o problema que pueda observarse en la superficie del césped artificial, ES MUY IMPORTANTE que se comunique por escrito el problema detectado para realizar URGENTEMENTE un estudio del mismo (tipo de problema, causas del problema) y actuar rápidamente.

SE DESACONSEJA TOTALMENTE realizar por cuenta propia cualquier actuación sobre la superficie, dado que si por causas humanas se realizara una actuación inadecuada, podría afectar gravemente a la instalación.

¿Cada cuánto tiempo o periodo debe realizarse el cepillado del césped artificial, en el proceso de mantenimiento periódico?

Aconsejamos realizar 2 CEPILLADOS durante los 3 primeros meses tras la instalación del césped artificial, pues así se mejoran la distribución y el asentamiento del granulado de caucho.

¿Cómo se debe de realizar el cepillado del campo durante el mantenimiento periódico?

Greenbusters recomienda realizar el cepillado del terreno de juego en sentido longitudinal primero, y en sentido transversal después, para optimizar la repartición del caucho.

¿Cuánto se tarda en realizar el cepillado general del campo?

80 minutos aproximadamente.

Una vez realizados los trabajos de cepillado longitudinal y transversal, se recomienda realizar un riego a toda la superficie del terreno de juego.