INTRODUCCIÓN

Apostando siempre por un mundo más sostenible, GREENBUSTERS se embarca en la construcción de cubiertas ecológicas y vegetales.

Las cubiertas verdes son, por sus múltiples funcionalidades, un recurso importante para la arquitectura urbana sostenible, ya que consiguen integrar los edificios en un entorno más natural.

Algunos de los principales problemas del crecimiento urbano son la escasez de espacios verdes y el aumento de la temperatura y, en consecuencia, la reducción de la calidad medioambiental de las ciudades.

La gama de sistemas para cubiertas verdes es muy amplia, va desde cubiertas ajardinadas extensivas que funcionan como cubiertas ecológicas, hasta cubiertas ajardinadas y transitables sobre garajes subterráneos, pasando por cubiertas combinadas con energía solar fotovoltaica y térmica.

CONCEPTOS BÁSICOS

Sistema ZinCo para cubiertas vegetales extensivas e intensivas

El sistema ZinCo compensa la falta de adhesión de las plantas al suelo natural y aseguran la supervivencia y el buen crecimiento de la planta.

  1. Las láminas antirraíz protegen la impermeabilización de perforaciones por las raíces.
  1. Las mantas protectoras protegen las láminas antirraíz de los daños producidos por golpes y retienen agua y nutrientes.
  1. Las capas drenantes almacenan agua de lluvia y de riego en las cavidades superiores de las placas y conducen el agua sobrante de manera rápida y segura a los sumideros de la cubierta a través de canaletas inferiores. También aseguran una adecuada oxigenación de la tierra vegetal y de las plantas.
  1. Las capas filtrantes evitan que los granos finos de la capa adhesiva superior se corroan y aseguran al mismo tiempo una capa portante estable y un funcionamiento seguro del drenaje.
  1. Las capas vegetales. La composición del sustrato mineral Zincolit® y de los sustratos Zincoterra puede ajustarse exactamente a las necesidades particulares de la vegetación de la cubierta para garantizar su máximo desarrollo.

VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS VEGETALES