Cuidados del césped artificial este verano
Os damos las claves de los cuidados del césped artificial este verano. Con la llegada de las altas temperaturas y el sol constante, queríamos daros algunos pequeños consejos para que vuestro césped artificial esté siempre perfecto y con un aspecto impecable.
Cuidados del césped artificial en verano
- Cuando sea muy intenso el calor os recomendamos refrescarlo durante un par de minutos con la manguera. La frecuencia dependerá del tipo de césped instalado, de la altura del filamento y su densidad: algunos transmiten más sensación de calor que otros.
- Si se derraman líquidos, restos de alimentos, deposiciones de animales, barro… se debería limpiar inmediatamente con agua y jabón neutro.
- En caso de un exceso de humedad, o como precaución, hay que aplicar un fungicida para evitar la proliferación de hongos.
- Si se ha colocado el césped sintético sobre una base natural, pueden aparecer malas hierbas, por lo que también se recomienda utilizar un herbicida.
- La arena de sílice que colocamos debajo del césped artificial puede moverse a causa de la lluvia intensa o el tránsito de gente. Por ello, recomendamos realizar un cepillado intenso.
- Además, os recomendamos rastrillarlo para eliminar partículas de polvo, elementos que transporta el viento (hojas, pequeños animales, suciedad) o pelo de mascotas. También dependerá del caso concreto de cada instalación.
Esperamos que este post sobre los cuidados del césped artificial en verano os haya resultado útil, si tenéis cualquier duda siempre podéis contactar con nosotros.