Mantenimiento

PERIODICO

Este tipo de mantenimiento es aquel que se realiza por los responsables del campo de fútbol, con personal municipal o del propio club. El mantenimiento periódico consiste en: El repaso de juntas y líneas de marcaje. El control de la aparición de hierbas naturales, especialmente en las zonas de drenaje (canaletas). Eliminar y aplicar herbicidas en caso de ser necesario.

Mantenimiento

INTEGRAL

Se realiza por GREENBUSTERS cómo especialista, y son necesarias mínimo 2 actuaciones anuales, pudiendo ser más según el estado de la superficie deportiva, que depende del uso y el mantenimiento periódico previo. El mantenimiento integral implica: la descompactación del relleno de granulado de caucho (control de juntas y puntos de penalti), el aspirado y retirada de pequeños elementos contaminantes, la distribución mecánica del granulado de caucho, longitudinal y transversalmente.

Faqs

Preguntas
frecuentes

Sobre el mantenimiento

¿Hasta cuándo se tiene que realizar tanto el mantenimiento periódico como el mantenimiento integral?

Los dos tipos de mantenimiento de césped artificial, tanto mantenimiento periódico como el mantenimiento integral se deben realizar siempre hasta que finalice la vida del césped artificial, esto porque cuanto mayor es el control y mantenimiento, se mejora la durabilidad y las prestaciones del césped artificial se verán beneficiadas y ampliadas.

En caso de alguna incidencia ¿Cuándo tenemos que avisar a la empresa que instaló el césped artificial?

Ante cualquier accidente o problema que pueda observarse en la superficie del césped artificial, Es muy importante que se comunique por escrito el problema detectado para realizar de manera urgente un estudio del mismo (tipo de problema, causas del problema) y que permita actuar con rapidez.

Se desaconseja totalmente realizar por cuenta propia cualquier actuación sobre la superficie, dado que si por causas humanas se realizara una actuación inadecuada, podría afectar gravemente a la instalación y restauración.

Sobre el mantenimiento Periódico

¿Qué elementos o accesorios son necesarios para realizar el mantenimiento periódico?

Para el tipo de mantenimiento periodico del césped artificial principalmente será necesario disponer de: 

  • Un cepillo de malla metálica para proceder al cepillado mecánico de la superficie de juego. 
  • Un vehículo de arrastre que pueda trasladar la red metálica. Cualquier vehículo puede realizar esta función (pequeño tractor, quad, coche pequeño). Aunque hay que tener en cuenta diversos aspectos funcionales y de uso del mismo, para que no dañe la superficie de césped artificial. 
  • Mangueras para la limpieza de canaletas y sumideros. 
¿Cada cuánto tiempo o periodo debe realizarse el cepillado del césped artificial, en el tipo de mantenimiento periódico?

Aconsejamos realizar dos cepillados durante los tres primeros meses tras la instalación del césped artificial, pues así se mejoran la distribución y el asentamiento del granulado de caucho.

¿Cómo se debe de realizar el cepillado del campo durante el mantenimiento periódico?

Greenbusters recomienda realizar el cepillado del terreno de juego en sentido longitudinal primero, y en sentido transversal después, para optimizar la repartición del caucho.

¿Cuánto se tarda en realizar el cepillado general del campo?

Ochenta minutos aproximadamente suele tardarse en el cepillado general del campo. Una vez realizados los trabajos de cepillado longitudinal y transversal, se recomienda realizar un riego a toda la superficie del terreno de juego. 

¿Cuánto se tarda en realizar el cepillado general del campo?

Ochenta minutos aproximadamente suele tardarse en el cepillado general del campo. Una vez realizados los trabajos de cepillado longitudinal y transversal, se recomienda realizar un riego a toda la superficie del terreno de juego. 

Sobre el mantenimiento Integral

¿Cuándo es necesario realizar un mantenimiento integral?

Normalmente, el tipo de mantenimiento Integral de la superficie de césped artificial es más necesario durante el primer año de vida del césped, dado que el asentamiento de los elementos que lo componen (arena de sílice y granulado de caucho, y las fibras) comporta una repartición más homogénea de sus elementos, especialmente durante las primeras jornadas de partidos. Este mantenimiento debería de realizarse, durante el primer año, como mínimo cada seis meses. 

¿Después del primer año, cada cuanto tiempo se ha de realizar el mantenimiento integral?

El ratio de actuación en cuanto al mantenimiento integral del césped artificial irá en función del uso, cuidado y otros elementos circunstanciales o ambientales que puedan afectarle. Una vez conocidos y estudiados todos los elementos que puedan influir, como especialistas se determinará el ratio periódico de actuación en el que se debe realizar el mantenimiento integral.

Tienda
• Accesorios mantenimiento césped artificial •

¿Necesitas accesorios para realizar el mantenimiento?

Compra en nuestra tienda online los accesorios que necesitas para realizar el mantenimiento periódico de tu césped artificial.

Suscríbete a nuestras ofertas

newsletter

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿Dinos en qué podemos ayudarte?